Y, hablando de grandes obras, Romeo y Julieta me parece una historia sobrevalorada. No he leído el libro pero algún día lo haré solo para poder despotricar con más criterio (?). He visto varias adaptaciones, algunas más fidedignas que otras, pero la historia no me termina de calar y eso que cuando uno piensa en una gran historia de amor, es inevitable que le vengan estos dos mozalbetes a la cabeza.No voy a contar demasiados detalles, pero creo que no ha habido amor más superficial que el que se profesaban estos dos. Es más, directamente es una vergüenza que lo llamen amor. Eso no es amor, es calentura. Una calentura que provocó una tragedia, pero calentura al fin y al cabo. A lo mejor lo que Shakespeare quería mostrarnos en su obra es que da igual lo listos que nos creamos, nuestros instintos más bajos prevalecen (?).
jajajjajaj Piku xDDDD a ver no es que esta novela sea mi punto de partida del amor, pero sí que creo que tiene su mérito, era lo que trataba decir. Luego creo que exageras un poco minimizándolo, no tenían mucha forma de demostrar su amor salvo por las palabras, las circunstancias no les permitieron más, vamos que no pudieron ni ir al cine ni a cenar xDDDLo de la frase " las grandes historias de amor son las que terminan en tragedia" me suena de Cumbres Borrascosas, otro dramón como un burro xDD pero no estoy segura. De todas formas te diré que leyendo muchas novelas románticas antiguas ya sea Romeo y Julieta, La Dama de las Camelias (de Alejandro Dumas) o Manon Lescaut (del Abate Prévost) me he dado cuenta de que los hombres de antes amaban con mucha facilidad, (o al menos eso es lo que quieren representar) y no me refiero al amor carnal, sino el típico amor febril pasional de no puedo vivir sin ella. No sé si te has leido alguna de estas, si no es así te las recomiendo están muy bien, eso sí son Tragedias Románticas con mayúscula xDD Sobre todas estas la que más me ha gustado es Lil de los ojos color del Tiempo me encanta esa novela, tengo en el libro subrayado hasta mis partes favoritas y todo y las reeleo de vez en cuando.PD: No viene mucho a cuento pero Pikulina te has leído los Juegos del Hambre?
aunque odio que ahora muchas buenas historias se estropeen (porque desde mi punto de vista a veces es estropearlo) con los malditos triángulos amorosos.
(click to show/hide)lo primero,romeo y julieta se lee en una tarde,es una historia de amor/calenton como dice piku,pero no me desagrado la putada que tiene la historia es que existen tantas versiones y tantos referentes que se me entremezclan un poco la edad y esas cosas que no perdonaCoño el unico libro que guardo un buen recuerdo que me mandaron leer (era un enanillo,tendria 8 años ...)fue un libro que se llamaba vania el forzudo,del barco de vapor Aunque como soy raruno tambien os digo que me encanto el lazarillo de tornes y la celestina Y odie a muerte el alcalde de zalamea
[...]¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.