Creo que voy a empezar a ver (por fin) Steins;Gate
Humor directo y sin tapujos. Si te gustan las situaciones comicas random que te dejan con un "WTF!" en la boca, este es tu anime.En lo que a historia se refiere, obviamente, deja mucho que desear pues su fin no es contar una gran historia ni hacerte reflexionar sobre nada. El único objetivo de Nichijou es sacarte una risa, lo cual después de un día duro siempre resulta agradable. La serie basa su historia en dos escenarios distintos que a mitad de anime se entrecruzan. Por un lado tenemos a tres estudiantes de instituto (Yuuko, Mai y Mio) y por otro tenemos a una pequeña científica, su androide y un gato que habla. Y por supuesto hay un montón de personajes secundarios cuyas minitramas se van desarrollando poco a poco, con el paso de los capítulos. Es una forma de llevar el anime muy curiosa, cada pocos minutos cambias de escenario de forma radical, lo cual no es sino otra de las cosas que hacen grandes a esta serie. Por otro lado el propio título del anime es un "chiste", por decirlo de algún modo (Nichijou significa "Mi vida corriente"). Las situaciones que se dan en el anime tienen muy poco de corrientes, podéis creerme.Otra cosa que hace grande a esta serie es su diseño artístico y su animación. Puede ser una simple comedia, pero en cada escena me sorprendo de la impresionante animación que tiene. Además de un diseño de personajes muy cuidado y bonito.La OST no destaca demasiado, no es mala, pero tampoco es de las mejores que he oído. Lo que si destacan son ambos OP, son muy buenos, la letra está muy currada y van muy con el estilo del anime. Por si alguno quiere echarles un vistazo los dejaré abajo.En resumen, me encanta este anime. Es, probablemente, la mejor comedia que he visto jamás. Aunque creo que no gustará a todo el mundo por sus situaciones absurdas, pero si superas esa barrerá, te enamorarás.
EDIT: Hacía ya mucho tiempo que no me tocaba comparar entre 2 fansubs muy buenos a la hora de ver algo, casi nunca comparo un anime que ha trabajado BB, pero mira es que Tanoshii son buenísimos también; la obra en cuestión es la peli de Hotarubi no Mori e, y la verdad es que después de comparar, como cabía esperar veo ambas versiones igual de buenas, quizá el estilo de letra usado por BB un poco mejor, me da que acabaré tirando una moneda al aire Mi opinión, si vas a hacer humor absurdo, hazlo bien, en este caso no sería humor, sino directamente anime absurdo, para mi el fallo directamente es ese, no está bien hilado en general, al menos a mi solo me provocaba deseo de que terminara para poner el siguiente episodio y que ése también terminara pronto xD (me pilló en mi época antidropeo, si la empezara actualmente la dropearía tras el primer episodio). (click to show/hide)Para plasmar lo que quiero decir con lo de hacerlo bien, de sobra es sabido que odia las películas tipo American Pie o Scary Movie, pues bien, en cambio adoro las de Leslie Nielsen y una de mis pelis de humor favoritas es una llamada "Todo sobre mi desmadre", a priori parecen el mismo tipo de película, y uno podría pensar que como me puede gustar esta última y en cambio odiar tanto American Pie, pues por lo dicho, una esta bien hecha y en cambio American Pie... ... .. no se ni como explicarlo sin extenderme demasiado, y este Offtopic ya me está quedando demasiado largo.
Hablando de anime acabo de terminar Elfen Lied. La que empecé porque me apetecía ver algo gore con sangre, desmembramientos y demás pero he acabado quedándome confuso con el final
Yo ante la duda siempre me quedo con BB, porque son los mejores Peloteos a parte, me suelo quedar con las series de BB porque es el fansub del que más animes he visto(aproximadamente el 75% del anime que he visto lo he visto de aquí) y estoy más familiarizado con su forma de subtitular.