Ayer a las tantas terminé Chihayafuru. Debo decir que tenía las expectativas muy altas y, aunque en principio parecía que las iba a cumplir, finalmente me he quedado a medias. Es un buen anime, engancha mucho y le coges cariño fácilmente a los personajes. Sin embargo creo que se centran demasiado en el Karuta y dejan la trama en un segundo plano. En 25 capítulos apenas avanza la historia, y los momentos de drama o romance están muy separados entre si y no reciben toda la atención que cabía de esperar. Siento que la segunda temporada cubrirá ese hueco que no ha llenado la primera en lo que a la trama se refiere, pero por ahora me espero. A ver si Anacrónico me da una sorpresa en no mucho tiempo (?) xD Y puntuación... 8/10.
Película de Steins;GateO también conocida como excusa conveniente para sacar pasta (por supuesto) ante el éxito de ventas de la serie de televisión. Buen film, ya que conserva la esencia de la serie e incluye elementos y situaciones que los fans del Psy Congroo agradecerán, pero que no termina de despegar porque el objetivo es otro, cosa que por otro lado, era bastante evidente.Si os encantó la serie, os encantará la película. Al resto (que no es que no nos encantara, pero que tampoco le vemos tanto) lo consideramos una película al menos decente que hoy en día, ya es mucho.
A mí la peli me ha parecido una secuela totalmente propia para la serie (para la OVA, más concretamente, vamos xD), nada forzada ni gratuita, vamos, que tiene su sentido y no es "porque sí" ni es random, como puede pasar con otras pelis. A mí como ya dije, me ha encantado. <3
Ya me he terminado la saga de Arabasta (click to show/hide)Ha sido menos épica de lo que esperaba, pero si que ha tenido buenos momentos, como cuando Vivi está gritando a pleno pulmón a todo el mundo para que dejen de matarse y su voz no le llega a nadie.Lo que no entiendo demasiado bien es lo de Robin, si bien es cierto que ya sabía que se uniría a la tripulación de Luffy, primero porque hace tiempo ya la vi en un vídeo y segundo porque el Opening de los últimos episodios de la saga ya lo Spolea xD; pero bueno a lo que iba, lo que no entiendo es la motivación de Robin para unirse, ha reconocido que siempre se ha juntado con piratas por interés, para perseguir su objetivo, dicho de otra forma Luffy y compañía en teoría no se deberían fiar de ella, en cualquier momento les podría traicionar (eso sería la teoría, ya sé que no es así), por otra parte en algunos momentos de la saga les ha ayudado (sin que se enterara Crocodile), pero no hay que olvidar que contribuyó a la guerra que se montó en Arabasta y que por lo tanto es culpable de muchas muerte (lo mismo se aplica a Bon Kure).Así que nada, por el momento las motivaciones de Robin son un pequeño misterio
Ahh y no sé si ya llegaré tarde, pero puedes saltarte del 130 al 144 ya que es rellenaco puro y del malo, que no aporta nada, y además del 130 al 144 la serie continua en el mismo punto, con que ni te enteras.
- Aoki Hagane no Arpeggio: Ars Nova: Sin palabras. Lo mejor de la temporada con diferencia. Muchos criticaron la animación al principio y no le dieron una oportunidad solo por ese motivo. Ellos se lo pierden. A pesar de que no tiene grandes giros argumentales, es un gran anime con buenas batallas navales, toques de humor bastante divertidos y momentos dramáticos muy bonitos. La OST, ademas, es impresionante. 9/10