Cita de: DxRHW en Junio 28, 2013, 04:56:51 pmDiscúlpame Zar-kun, que sabes que yo te aprecio y respeto pero, ¿esto no estaría mejor en el hilo de SnK o en el de videos de chorradas?Cierto, pero una vez ya lo he puesto aquí es tontería moverlo, que aquí tampoco es que esté mal, a fin de cuentas es un hilo "cajón de sastre".
Discúlpame Zar-kun, que sabes que yo te aprecio y respeto pero, ¿esto no estaría mejor en el hilo de SnK o en el de videos de chorradas?
Tienes buenos puntos, algunos en los que tengo que darte la razón, y desde luego me ganas por experiencia. Mi punto de vista estaba mas centrado en la autorealización que en el ámbito laboral. Sin embargo hay algunos aspectos en las que tengo una opinión contraria referente a este ámbito.Primero, sigo considerando que la sobreespecialización es peligrosa. Lo sé porque la he sufrido; llevo tocando Flash desde los 12 años mas o menos, y me he especializado tanto en ello que tengo cierta reticencia a adaptarme a tecnologías que la están substituyendo como HTML5 + JavaScript.Claro que mis motivos no son puramente instintivos y tengo mis razones argumentadas para seguir defendiendo la plataforma, pero ahí siguen. Y de todos modos, si llega el momento en el que Flash se abandona por quedar obsoleto, aunque la experiencia con el entorno me puede servir para aprender más rápidamente en otros, esa "sobreespecialización" no me habrá aportado nada porque mi ventaja morirá con la plataforma.He orientado el ejemplo en el mundo de la informática porque es un mundo que cambia muy rápidamente, pero se puede aplicar a muchos otros. Aunque sea un tema peliagudo y ellos no tengan directamente la culpa, el boom de ciertos oficios que deja muchos parados cuando explota las burbujas también tiene cierta relación.Un conocimiento y una especialización siempre están bien y te ayudan a ascender rápidamente, pero los trabajos en los que se requiera una sobreespecialización son muy pocos. Muchos contratantes no quieren alguien con grandes conocimientos, quieren alguien que se sepa desenvolver por el mundo; que sepa reaccionar a las crisis, que tenga inventiva e iniciativa, responsabilidad...Mi padre es empresario, y una vez su "ayudante/secretaria" explicó una anecdota que me pareció curiosa: Cuando se presentó para el puesto de trabajo, se sentó al lado de una chica. Esta le explicó como tenía una serie de acreditaciones que resultaban impresionantes.Sin embargo, mi padre la escogió a ella por pesada; tras el "ya le llamaremos" fue ella la que llamó repetidas veces a la empresa para saber si ya se sabía algo, y cuando la informaron de que la cogieron dejó un trabajo temporal inmediatamente para apuntarse a éste. Su interés y disposición, sus ganas de aprender habían llamado la atención más que la otra, que estando tan especializada tenía un sistema de organizarse muy eficiente pero que era poco flexible en el contexto de la empresa en particular.Claro que tener estudios es bueno, y para muchas profesiones la información y habilidades que conllevan son imprescindibles. Seguro que esa chica se fue a cualquier otro sitio y se pelearon por ella. Pero los estudios sirven también como motivo simbólico de que es una persona resuelta capaz de llevar las situaciones hacia delante. Si el problema es de actitud, los estudios no garantizan nada. No creo que la actitud tenga que infravalorarse.Y respondiendo a la pregunta, de pequeño si que era mas espabilado que la media, ahora soy mas tonto que un saco de martillos xDD
...el boom de ciertos oficios que deja muchos parados cuando explota las burbujas también tiene cierta relación.
Bueno, primero de todo: ¡Gracias a todos por las felicitaciones!Luego decir que me quiero meter a traducción e interpretación y la nota de corte que me va a quedar es bastante más alta que la que había el año pasado, así que aunque suba, en principio, tengo un buen margen. ;) Anyway, hasta dentro de unas semanas es posible que no lo sepa seguro. xDRespecto a las asignaturas... me ha quedado un 7 de media en la fase general. El examen de matemáticas que me fue tan mal me lo han aprobado por piedad, está claro (solo hice un ejercicio entero y un apartado de otro; en los demás divagué sin dar ningún resultado) y los demás me han ido bien dentro de lo que cabe (unos peor y otros mejor). Las asignaturas de la parte específica me han ido bordadas, así que eso sumado a la nota media del bachiller, va a hacer que me quede una nota bastante decentilla. :)
Gol-san, ya no te debo nada. (?) Además, eso fue chantaje. xDD
Goldy-to-kun: olé tú, tío. Desde que estás en el foro [...]
Me despierto y me encuentro con esta cantidad de posts que por supuesto no pienso leer.Buenos días foro.
[...] ya que así al menos tus mensajes sólo llegarán a la élite intelectual del foro(?)
[...] Las asignaturas de la parte específica me han ido bordadas, así que eso sumado a la nota media del bachiller, va a hacer que me quede una nota bastante decentilla. :)
El día de los tochos.
En serio estudias ingeniería informática Te expresas muy bien, demasiado, para poder encasquetarte ahí XDDD
Cita de: Ichirukia en Junio 29, 2013, 10:47:04 amEn serio estudias ingeniería informática Te expresas muy bien, demasiado, para poder encasquetarte ahí XDDDEs que soy de letras xDDDDDSiempre he destacado mucho más en la escritura y literatura y tal, he ganado varios premios de narrativa y lírica...
Me apunté a la informática porque llevo tocándola desde joven, y para cumplir el sueño particular de hacer un juego que marque a alguien tanto como tantos grandes juegos me marcaron a mi de pequeño, dándome recuerdos y experiencias increíbles. Es algo que creo que le debo al mundo. Nada me contentaría mas que ser la infancia de alguien, aquellas cosas que recordar con añoranza :P