Yo también soy Catalana, y pienso que nunca le darán la independencia, cabe destacar que si se quitan de en medio a Catalunya, tener por seguro que Euskadi, pediría lo mismo, por eso llevan años luchando por la misma causa que los Catalanes.Me queda otra duda en caso contrario que haya una independencia, yo que vivo actualmente en Euskadi, que sería para España, una extranjera???Y como soy de pocas palabras no digo más.
Cita de: runge en Septiembre 12, 2013, 01:21:35 pmLa muerte de un idioma es la muerte de una cultura. Una cultura milenaria... En fin, por esto pasé de leer ayer esto, para ahorrarme cosas como estas. Creía que se había zanjado el tema y estábamos dibagando de las latas de té de Batocosas de erik,que llega tarde... como siempre! mañana comentara lo del te venenoso
La muerte de un idioma es la muerte de una cultura. Una cultura milenaria... En fin, por esto pasé de leer ayer esto, para ahorrarme cosas como estas. Creía que se había zanjado el tema y estábamos dibagando de las latas de té de Bato
Cosas de la edad
Exacto, Erik está mayor y va con lag. (?)
Pues si Pacoak, hehe.Se me olvidó decir que no estoy ni en contra de la independencia ni a favor, lo que digo que si es bueno para Catalunya me alegro :)
Bueno en este aspecto no quisiera hacer de abogado del diablo, entre otras cosas porque personalmente me la sudan los toros y en peñas hago de todo menos ir a la plaza , pero igual k estoy de acuerdo con k si en cataluña no los quieren k lo prohiban, tambien tengo k decir k igual de autoritaria me parece la postura de aquellos k piensan k como es una fiesta brutal y de tortura animal se deberia erradicar en todos lados.Personalmente tambien preferiria k los toros igual k muchos otro animales no tuviesen k sufrir, per en el fondo se trata de tradiciones k en ocasiones pueden tener muchos mas significados k la mera diversion, (no digo k sea el caso, pero segun a quien preguntes te podran decir k es una forma de vida una prueba de valor,...o k se yo la mañera de dar de comer a sus hijos), del mismo modo k nadie se plantea las tradiciones mas o menos brutales k puedan tener algunos pueblos aborigenes del amazonas, africanos, asiaticos o incluso en nuestra propias aldeas., por no hablar del trato degradante a animales de ganado a los metodos de mataderos donde se procesa el ganado destinado al consumo etc.A mi me parecen todos igual de crueles y prescindibles del mismo modo k me puede parecer cruel k un leon se coma a un Ñu indefenso para alimentarse, o un mono mate a todos los hijos del anterior macho alfa para preservar su posicion o un gato mate a un raton solo por diversion, y sin embargo no miraba al Felix rodriguez de la fuente liberando al cervatillo de las garras del lobo o al rotocito de las garras del Halcon,... el mundo esta compuesto de diferentes realidades no todas ellas bondadosas y no por ello carentes de significado, el hombre es un ser social, y los ritos y tradiciones siempre han tenido un papel importante a la hora de señalar hitos importantes en sus vidas, como el paso a la edad adulta o para refrendar valores como la valentia o el honor,...confiemos en k con los años la sociedad evolucione hacia un lado mas amable, pero no impongamos esa manera de ver el mundo como la mas correcta solo pork es la nuestra..
No me puedo creer que estéis hablando de los Toros de verdad aún, no entiendo como un tema así puede generar debate xD