Cita de: MissySweet en Septiembre 11, 2014, 12:21:55 pmP.D. No he leído los tochopost pero si los últimos, se puede ser "simpático" con todo el mundo (?) ¿Es preocupante que la "persona especial" en vez de guapa te diga enana? Pues eso digo, que alegrar el día con algún piropo siempre viene bien dentro de unos límites. Y con lo enana, eso me suena a mi Eso son los típicos motes que pone la pareja. Considero que son más especiales que cualquier piropo, sobretodo por la persona que lo dice
P.D. No he leído los tochopost pero si los últimos, se puede ser "simpático" con todo el mundo (?) ¿Es preocupante que la "persona especial" en vez de guapa te diga enana?
PD: Esto se ha convertido en un debate importante xD
Bromas aparte, os recomiendo que veáis este vídeo:https://www.youtube.com/watch?v=4wxzgX99BzYMuy recomendable a propósito con vuestra conversación.
El código es una modificación de uno de Adafruit que hace eso, muestra la fecha, hora e IP, pero con un poco de conocimientos de python modificar eso ha sido una nada. (click to show/hide)Lo primero es leer la guía ésta:https://learn.adafruit.com/downloads/pdf/drive-a-16x2-lcd-directly-with-a-raspberry-pi.pdf(está hecha para Raspbian, las cosas en Arch son un poco diferentes pero solo con los paquetes a instalar, dentro de python es lo mismo)Luego, lo recomendable es tener instalado Git en el RPi, para todo lo que sea código de ahí se saca.Copiar el repositorio de Adafruit, que tienen muy buenas cosas para todas las tablillas de proyectos(Arduino, RPi, BeagleBone), buscando en su página se encuentran las guías.Estando desde SSH o en una terminal en el RPi:Código: [Seleccionar]git clone https://github.com/adafruit/Adafruit-Raspberry-Pi-Python-Code.gitLa carpeta con lo de la pantalla es Adafruit_CharLCD (hay otra ero esa es para unos mas grandes), y ahí está un .py con las funciones y el otro que es el ejemplo, el cual yo copié a un archivo nuevo para editarlo.Siguiendo el tuto del PDF, en la página 17 viene una nota que hay que editar el .py de las funciones para cambiar un pin de 21 a 27 para que se pueda usar bien.luego de eso editando el .py del ejemplo me ha quedado lo siguiente:Citar (click to show/hide)Código: [Seleccionar]#!/usr/bin/pythonfrom Adafruit_CharLCD import Adafruit_CharLCDfrom subprocess import *from time import sleeplcd = Adafruit_CharLCD()lcd.begin(16, 1)def run_cmd(): r1 = open("/sys/class/net/eth0/statistics/rx_bytes","rb").read() t1 = open("/sys/class/net/eth0/statistics/tx_bytes","rb").read() sleep(1) r2 = open("/sys/class/net/eth0/statistics/rx_bytes","rb").read() t2 = open("/sys/class/net/eth0/statistics/tx_bytes","rb").read() rf = (int(r2) - int(r1))/1024 tf = (int(t2) - int(t1))/1024 ut = [tf,rf] return utwhile 1: speed = run_cmd() lcd.home() lcd.message('U: {0:8.4f} kB/s \nD: {1:8.4f} kB/s '.format(speed[0],speed[1])) sleep(2)(Como mi internet es una mierda las velocidades que alcanza son solo de 3 dígitos mas los decimales contando en KB/s, si tienes una velocidad que llega a los MB/s entonces se puede editar para que se muestre en MB/s y siga saliendo todo en pantalla)(Ah, si estás conectado a la red por WiFi tienes que cambiar la parte que dice eth0 por wlan0)
git clone https://github.com/adafruit/Adafruit-Raspberry-Pi-Python-Code.git
(click to show/hide)Código: [Seleccionar]#!/usr/bin/pythonfrom Adafruit_CharLCD import Adafruit_CharLCDfrom subprocess import *from time import sleeplcd = Adafruit_CharLCD()lcd.begin(16, 1)def run_cmd(): r1 = open("/sys/class/net/eth0/statistics/rx_bytes","rb").read() t1 = open("/sys/class/net/eth0/statistics/tx_bytes","rb").read() sleep(1) r2 = open("/sys/class/net/eth0/statistics/rx_bytes","rb").read() t2 = open("/sys/class/net/eth0/statistics/tx_bytes","rb").read() rf = (int(r2) - int(r1))/1024 tf = (int(t2) - int(t1))/1024 ut = [tf,rf] return utwhile 1: speed = run_cmd() lcd.home() lcd.message('U: {0:8.4f} kB/s \nD: {1:8.4f} kB/s '.format(speed[0],speed[1])) sleep(2)(Como mi internet es una mierda las velocidades que alcanza son solo de 3 dígitos mas los decimales contando en KB/s, si tienes una velocidad que llega a los MB/s entonces se puede editar para que se muestre en MB/s y siga saliendo todo en pantalla)(Ah, si estás conectado a la red por WiFi tienes que cambiar la parte que dice eth0 por wlan0)
#!/usr/bin/pythonfrom Adafruit_CharLCD import Adafruit_CharLCDfrom subprocess import *from time import sleeplcd = Adafruit_CharLCD()lcd.begin(16, 1)def run_cmd(): r1 = open("/sys/class/net/eth0/statistics/rx_bytes","rb").read() t1 = open("/sys/class/net/eth0/statistics/tx_bytes","rb").read() sleep(1) r2 = open("/sys/class/net/eth0/statistics/rx_bytes","rb").read() t2 = open("/sys/class/net/eth0/statistics/tx_bytes","rb").read() rf = (int(r2) - int(r1))/1024 tf = (int(t2) - int(t1))/1024 ut = [tf,rf] return utwhile 1: speed = run_cmd() lcd.home() lcd.message('U: {0:8.4f} kB/s \nD: {1:8.4f} kB/s '.format(speed[0],speed[1])) sleep(2)
Cita de: Ridan en Septiembre 11, 2014, 01:08:32 pmBromas aparte, os recomiendo que veáis este vídeo:https://www.youtube.com/watch?v=4wxzgX99BzYMuy recomendable a propósito con vuestra conversación. Veis? Parecerá una tontería pero un acto así alegría el día a cualquiera. Aunque si a mi me dan una rosa me alegran la semana
Sinceramente, aunque el vídeo me encante, yo creo que eso lo hacen aquí en España y el 90% de las mujeres la rechazan, por el hecho de que se crean que quieren vendérsela como las gitanas con el laurel en los hospitales.
Iba a decirte lo mismo de los perfumes, @MissySweet ^^ Lo mejor viene en frascos pequeños. Y soy igual que tú, tampoco soy muy a fin de los tacones y mido poco más de 1'65, así que el mote de enana también me lo tengo ganado (aunque sospecho que es más por tocar las narices xD). Por cierto, me encanta la frase de tu firma!
Bueno, entro al trapo, entre otras cosas porque @ThaReP me ha mencionado indirectamente, puesto que soy a la que le envió ese mp a modo de 'experimento'. Lo leí por la noche después de un día agotador (no recuerdo qué día ere, pero el año pasado todos los días lo fueron XD) y sí que me hizo ilusión. Aunque, Thar, en honor a la verdad, deberías decir también lo que te contestó @SangatsuJN.
Cita de: Pikulina en Septiembre 11, 2014, 04:55:20 pmBueno, entro al trapo, entre otras cosas porque @ThaReP me ha mencionado indirectamente, puesto que soy a la que le envió ese mp a modo de 'experimento'. Lo leí por la noche después de un día agotador (no recuerdo qué día ere, pero el año pasado todos los días lo fueron XD) y sí que me hizo ilusión. Aunque, Thar, en honor a la verdad, deberías decir también lo que te contestó @SangatsuJN.Lo de a modo de experimento me lo tomásteis como no era... pero bueno, ya lo expliqué La contestación de Sanga.. no la recuerdo, de verdad te lo digo, sería algo del estilo que te folle un pez espada o algo así xD