Plus a lo que se ha expuesto añadiré, que nadie del personal sanitario al estudiar a lo que se dedica, se prepara para morir o para contraer una enfermedad infecciosa a priori, las personas que estudiamos este tipo de carreras lo hacemos por diferentes vocaciones, y aunque el riesgo va incluido en el paquete, nadie lo asume como una carga o un prejuicio a la hora de tratar un paciente (hablando en general) porque sino, no podrías ejercer. Si dejásemos de tratar a los enfermos por el riesgo o miedo a ser contagiados, hace mucho tiempo la humanidad se hubiera extinguido. Pero no por ello somos prescindibles.Ojo con el pensamiento de "si trabajas en un hospital sabes a lo que te sometes, nadie te obligó" porque entonces perfectamente podríamos decir: "si vas a un hospital sabes a lo que te sometes" poner tu vida en las manos de otra persona conlleva un riesgo... Pero verdad que ninguno quisiera ser con el que comenten el error? Todos nos lanzamos a la calle cuando por una negligencia médica muere alguien que no debe.
Cosillas:1ero alguien deberia haber avisado a Judias k tenemos un gremio de Enfermeras aki en BB, las Maidy Tail Chicas no os cebeis k se ve k va de buena fe , cierto k ninguna enfermera va pensando en k se va a contagiar de algo cada vez k va al trabajo, igual k tampoco un peon va pensando k se va a caer del andamio, o un piloto de F1 tampoco se levanta para ir a trabajar pensando k se va a kedar debajo de una grua(?). solo se trata de riesgos k se deben tener presentes en cada trabajo y vivir con ellos...Ademas vosotras sois unas chicas muy enrolladas, profesionales y de buen corazón, (En Backbeard solo aceptamos a los mejores )pero en el gremio habrá de todo como en la vida.Vamos k tampoco es k dijese ninguna mentira, el problema , yo creo es el momento en que se dice y la lectura k se hace de ese comentario, es decir, comentarlo después de una noticia como esta, se puede entender como un tu te lo has buscado k suena muy fuera de lugar, y una critica velada a la profesión... pero bueno, ya lo matizó asi k todos contentos no (?)Un abrazo fansuberil, un tironcete de orejas y todos nakamas Por eso suele ser bueno esperar un poco , y documentarse sobre el tema antes de opinar a la ligera , pork aunk lo hagas sin malicia te puede encontrar k dañas sensibilidades k pueden estar a flor de piel.Lo k me lleva al siguiente punto.2º Las responsabilidades ¿quien tiene la culpa?, ¿la enfermera? ¿Los dirigentes del Hospital? ¿Los politicos k gestionan el ministerio de sanidad? ¿los organismos internacionales k regulan estas politicas OMS etc? ¿todos ellos?¿ninguno? Bueno atendiendo a lo k uno ve en la tele y escucha en las radios parece k no se salva ni Dios, bueno si, tal vez nosotros, los pobres e indefensos ciudadanos... Pues en primer lugar yo creo k habrá k tener bien claros los hechos.Por k vale k España como ya dije antes , es el pais de las chapuzas, y no hace falta urgar mucho para k salgan a la luz las primeras cagadas:...que si la enfermera k tenia kestar en cuarentena casi la mandan de vaciones a Sanxenxo ...k si los trajes supermodernos y ultrahermeticos los comprarón por 15 euros en el carrefour etc etcPero es k a escasos minutos/horas de darse a conocer la noticia, sin tener ni puta idea de los famosos protocolos de seguridad, o de las vias de contagio del ébola o de k se conociesen la mayoria de todas esa chapuzas k inevitablemente se habian sucedido, a no menos de 5 medios de comunicacion distintos(k yo haya visto en 1era persona , pero no me cabe duda k fueron mas) les falto tiempo,y se les lleno la boca pidindo dimisiones a diestro y siniestro...Oye k era una tirada con poco riesgo pork como digo España es un pais de chapuzas asi k era muy probable k terminasen rompiendo la banca, pero en mi opinion tener la razon fina,l no justifica los actos o opiniones vertidos, si estes no son los correctos.Que intento decir?. Pues muy sencillo imaginaros k salen ojos de serpiente, y k efectivamente se han cumplido todos los protocolos de seguridad y k el contagio resulta ser una cuestion de suerte, de probabilidades. (click to show/hide)Por ejemplo imaginaros 2 pueblos vecinos k estan situados en una zona donde se producen muchas tormentas electricasEn uno de los pueblos tienen 3 pararayos, uno en el ayuntamiento y dos mas accesorios k se pusieron en las zonas mas elevadas del mismo(la iglesia y en el park de bomberos por ejemplo) Ademas han talado las forestas circundantes y tienen un buen protocolo de intervencion en caso de incendio o de accidente.En el otro pueblo, son algo mas pasotas y prefieren gastar el presupuesto en las fiestas locales y en traer un Monster truck todos los años al pueblo XD, de modo k solo tienen el pararayos del ayuntamiento y la ciudad toda cochina con bosques de pinos y eucaliptos k se adentran casi hasta el corazon del pueblo .Pues resulta k llega la primera tormente, y cosas de la vida,el aparato electrico descarga con mas violencia sobre el primer pueblo (por razones k no vienen al cuento) Como resultado en el 2ndo pueblo, no pasa nada, pero en el primero un rayo entra por la cocina del panadero del pueblo conocido y querido por todos, y se carga a su hija pequeña.Obviamente El pueblo consternado por el dolor e indignado por el mal hacer de los responsables empiez a pedir cabezas:Primero el alcalde y los responsables por no poner algun pararayos mas en la zona comercial, luego a los directivos del servicio medico, pork no han llegado a tiempo para salvar a la pequeña, y por ultimo a los bomberos pork para mas inri en edio de la tragedia la casa del panadero se ha incendiado afectando a las casas vecinas...A todo esto, el alcalde del pueblo vecino , muestra su apoyo y solidaridad con los del primer pueblo, y de paso deja algun recadito chuleando k en su pueblo no pasan esas cosas por k ellos estan mejor preparados... Cual d los 2 pueblos lo ha hecho mejor? debe dimitir alguien en el primer pueblo por k el resultado final hay dejado una muerte y varios desperfectos?, y en el segundo pueblo? se debe condecorar a su alcalde por tener una flor en el culo? Acaso en el caso del ébola se habrian comido sus preoratas eses medios de comunicacion? no lo creo, mas bien torcerian el discurso o seguirian pidiendo una cabeza de turco, pork obviamenete el mensajero nunca se equivoca, y alguien debe pagar k ese rayo//enfermera hay caido en su cocina matando a esa pobre niñita...Obviamente estaban jugando con dados trucados, al fin y al cabo vivimos en españapero creo k esto demuestra k, no simpre existen culpables(las cosas a veces ocurren po k la vida puede sermaravillosa, pero tambien puede ser una mierda) y k no hay profesiones perfectas,(pork las personas no somos perfectas) En este caso no me cabe duda k se pueden pedir responsabilidades, como digo enel mapa d España pinchas con un alfiler al azar y te sale o sodoma o gomorra, debajo de cada piedra hay un caso de mala gestion, de corrupcion, de negligencias... , pero como digo el resulta final no justifica prejuzgar sin conocimiento de causa, y eso es lo k queria explicary 3ero k esto ya me esta kedando muy largo otra vez xD@Kirielric no creo k haya k hacer mucho hincapie en si se repatrió o no acertadamente al cura monja o lo k fuese, en este caso no creo k la iglesia jugase ese papel k insinuas XD aunk le pega mucho XDD y creo k aunk fuesen miembros del corazon ardiente de R´llor o ateos se los habria repatriado igual , es mas, creo k es un derecho bastante razonable, mas aun teniendo en cuenta k se encontraban alli ayudando... Si nos estamos quejando de la pasividad de los gobiernos y de su falta de consideracion con el pueblo africano, la solucion no puede estar en hacer lo mismo nosotros incluso con nuestros propios ciudadanos(?)....aunk comprendo el agravio comparativo k planteas en serio, si no se ayuda a unos pues k no se ayude a nadie dices, pero mas bien yo creo k la solucion seria ayudemonos todos y atajemos el problema en sui raiz... Y no te preocupes k antes o despues el ébola hubiese llegado a España, tal vez no la primera, pero si entre las primeras pork con italia, grecia, somos de los paises k mas inmigrantes africanos recibimos, si piensas en las miles de personas k toas las semanas entran por el estrecho y alredeodres en balsas y pateras o los desesperados k trepan las vallas en ceuta y melilla... bueno en ese caso una enfermera no parece algo tan amenazante, sobre todo observando a k punto ha llegado l descontrol y la expansion de la enfermedad en el pais africano...Nada mas perdon porr las faltas de ortografia y enhorabuena a todos , en todos y cada uno de vuestros posts he leido opiniones interesantes y k me hace pensar...bueno en todos menos en el de Rydan, en ese solo hay fotos