Autor Tema: Script para aplicar permisos recomendables a unidades NTFS  (Leído 876 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Script para aplicar permisos recomendables a unidades NTFS
« en: Agosto 28, 2014, 11:39:54 am »
 Como dice el titulo, este script tiene como propósito restablecer los permisos default que genera Windows 7 cuando recién formatean una unidad NTFS, solo que sin borrar información... siempre y cuando la unidad no este muy dañada...
 El script debería funcionar de Vista en adelante, tal vez en un futuro lo agregue compatibilidad con el "cacls" de XP, pero no generaría "exactamente" los mismos permisos que generaría con "icacls" en Vista o superior. El script solo restablece permisos default de unidades NTFS, si existen permisos "custom" muy explícitos, muy posiblemente no serán borrados.

 Solo aclarar una cosa importante, este script esta pensado para ser usado en discos NTFS portátiles, que van a estarce moviendo de una maquina a otra y en los que se quiere que los usuarios normales, puedan modificar archivos, no permisos. Solo las cuantas con derechos administrativos podrán modificar permisos una vez sea aplicado el script. Los usuarios limitados solo podrán leer, copiar, escribir, sobrescribir, ejecutar y borrar información.

 Dejo código y los hash que debería generar el código en formato ANSI.
(click to show/hide)

 cya.

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1