Pero lo que tú comentas realmente no es "antes" de lo que comento yo. Contra Itachi se enfrentó antes de Shippûden, de hecho cuando Tsunade volvió a la aldea, bastante antes de Shippûden, curó a Kakashi de lo jodido que había quedado tras su enfrentamiento contra Itachi, donde fue víctima del Tsukuyomi. Ahí es donde yo digo que vio por primera vez el MS. Y por primera vez lo usó, efectivamente después de esos años que Naruto estuvo fuera, pero contra Sasori, no contra Itachi.
Kakashi, en mi opinión no tenía chacra ni destreza suficiente para utlizar el sharingan como obito, de hecho, incluso en el momento actual, tampoco tiene la maestranza de Obito. A kakashi nunca le hemos visto absorber a si mismo...VCreo que tiene sus células senju y uchiha a lo loco...de ahi las estacas de pain....sigo pensando que en esta nueva dimensión tenebrosa nacerá el zetsu negro...creo que el zetsu que está adherido a obito (el zetsu espirales) se volverá negro. Creo que vederá parte de ese Zetsu al otro blanco y se juntarán formando asi el zetsu alleta oreo. Creo que todo esto es irrelevante porque el zetsu oreo original está muerto o bajo el genjutsu de sasuke si no me equivoco
De todas formas, sí, ahí es la primera vez que lo ve. Pero si no dijo nada es porque el no sabía que lo tenía, lo mas seguro.Y con lo de Itachi me quería referir a que ahí dijo que podía usarlo, que me he expresado mal xD.
No es que Kakashi tenga mas o menos destreza que Obito (que en cualquier caso tendría mas xD). Como ya he dicho antes, el motivo de eso, es que no es un Uchiha real y ese sharingan no es suyo, por lo que no puede responderle igual que a su auténtico dueño.
pero contra Sasori, no contra Itachi.
Un poco antes.. Según dijo lo desarrolló en los dos años que Naruto estuvo fuera. De ahí que al principio del Shippuden, dijera que tenía una técnica nueva. Y la usó por primera vez contra Itachi.
Creo que lo que pasa es que el sharingan de obito tiene un poder del copón. El ojo derecho hace a su vez de agujero negro que permite al usuario absorberse a si mismo y cualquier cosa que toque piemitiendo a su vez el tema de ser intangible. El ojo izquierdo permite fijar el agujero negro en cualquier punto dentro de su campo visual. Con lo cual no es que kakashi sea mas diestro sino que son poderes distintos.
A lo mejor cuando Obito activa el MS puede hacer exactamente lo mismo que Kakashi