Autor Tema: EN [Conversor MKV - MP4 -> AVI]  (Leído 188691 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
EN [Conversor MKV - MP4 -> AVI]
« en: Octubre 05, 2010, 12:40:21 am »

EN v0.4.1-v2

Bueno, tengo el honor de presentar la cuarta revisión del ya famoso conversor de mp4 y mkv "EN".
En esta cuarta revisión, realizada enteramente por JLFM se han implementado un par de mejoras muy útiles.
Entre ellas destacar la posibilidad de seleccionar el bitrate y la resolución individualmente para cada capítulo, o la de guardar unas opciones generales.

Ahora con soporte para fuentes y estilos de los MKV

Capturas

Captura 1 Captura 2 Captura 3

Nueva versión, EN 0.4.1

En esta nueva versión se ha activado el soporte para ass, tanto en Linux como en Windows.
Todavía está en fase experimental pero por las pruebas que hemos podido hacer funciona perfectamente; aún así, se ha decidido no activar esta característica de serie, por lo que debe ser activada en las opciones del programa (ver captura siguiente).






Descarga

Megaupload - Dropbox

Atención usuarios de GNU/Linux
Debido a que se emplea el comando fixpts de mencoder que es relativamente nuevo, se aconseja instalar la última versión de mencoder.
Usuarios de Ubuntu 10.04 y anteriores (En la 10.10 parece que está todo bien), podéis instalar mencoder desde los repositorios de "Medibuntu" (ese me funciona perfectamente)
O, por el contrario, JFLM ha compilado su propia versión de mencoder, que debería funcionar si la colocáis en la carpeta mencoder (al lado del exe de windows) que está situada dentro de la carpeta de EN.
El binario para descargar

Bitrate recomendado
Bueno, dejo una pequeña guía del bitrate que recomiendo para cada una de las resoluciones "estándar", para resoluciones intermedias simplemente se puede poner el bitrate de la opción siguente.

Para resoluciones de 720 x 400 e inferiores->1000 kbits
Para resoluciones de 848 x 480->1500 kbits
Para resoluciones de 1280 x 720->3000 kbits
Para resoluciones de 1920 x 1080 (no se recomienda)->6500 kbits (o más)

Agradecer tanto a leonciokof el script que nos dió las pistas para conseguir el soporte de ass como a JLFM por currarse tanto el programa.

Actualización:
A fecha de hoy, el desarollo de EN está parado. Sigue funcionando como siempre, pero hay características como los OC que no soporta.
Al_eXs ha estado experimentando con su propio programa de compresión. AMPE.
Si EN no os sirve dadle una oportunidad que funcionará mejor.
« última modificación: Julio 09, 2013, 11:20:49 am por Batousay »

Rikardo...†

  • Capitán
  • Mensajes: 258
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2010, 12:59:25 am »
gracias x el convertidor 
:genio:

sylar63

  • Brigada
  • Mensajes: 85
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2010, 01:14:47 am »
Algo habia leido en ntf pero este conversor es de mkv-mp4 solamente o tambien los deja en avi o mp4 - mkv.
descargando
gracias


Baphomet

  • Dracarys
  • Usuario VIP
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3878
  • Sexo: Masculino
  • El Psy Congroo
    • Ver Perfil
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2010, 01:26:19 am »
Una pregunta cual es el bitrate recomendable para la resolucion 1280x720p  :pensar:

R.P.T.

  • Soldado Raso
  • Mensajes: 1
  • Sexo: Masculino
  • R.P.T.
    • Ver Perfil
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2010, 01:40:52 am »
Eh Muchas Gracias BB por este conversor.
una duda el cambio de mkv a mp4 o avi, deja los sub grandes o pequeños???.
¡¡More Beer!!

kamikeros

  • Comandante
  • Mensajes: 286
  • Sexo: Masculino
  • Larga vida al rey
    • Ver Perfil
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2010, 02:32:43 am »
Que bien ya hacia mucho que lo estaba esperando y hasta que por fin se dio son los mejores Backbeard
 :llorar:

/

marcial

  • Comandante
  • Mensajes: 373
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • hachibukai fansub
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2010, 04:04:45 am »
 :llorar: sugoi siempre el mejor copnverso a avi y uno de mis favoritos :genio: muchas gracias :muerto:

felipe_coto

  • Soldado
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2010, 04:08:23 am »
se agradece mucho el aporte pero tengo 2 dudas:
1.- Se puede pasar de mp4 a mkv o viseversa o solo pasa mp4 y mkv a avi?
2.- si pasas un mkv a avi se puede configurar los subtitulos para que no se les salga el color y ke tampoco se les cambie el font.

eso es solamente igual se agradece el aporte

shinigamidaiko

  • Sargento
  • Mensajes: 33
  • Sexo: Masculino
  • smoke weed everyday
    • Ver Perfil
    • Follow me
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2010, 04:26:38 am »
wena es bastante agradable este programilla   :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :animo2: :animo2: :animo2: :animo2: :animo2:

Leonardo

  • Capitán
  • Mensajes: 224
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2010, 04:41:58 am »
Descargando!!!
Más tarde lo probaré. Por cierto para todos los que tenian la duda de que clase de convertidor es, lo que hace el EN es convertir los videos en formato .mkv o .mp4 al formato .avi, y pues el fansub lo creó para los que quisieran ver sus releases en reproductos DVD DivX que soportan el AVI y también para los usuarios con computadoras un poco o muy antigüas (como la mia  :xD:) que no puedan reproducir los releases de BackBeard. Saludos.

Baphomet

  • Dracarys
  • Usuario VIP
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3878
  • Sexo: Masculino
  • El Psy Congroo
    • Ver Perfil
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2010, 05:31:43 am »
Yo con el EN pude tambien convertir a MP4 no solo a AVI.. lo hice cambiando el nombre del archivo que por ejemplo es [BB] Angel Beats [BD].avi (osea antes de darle a convertir aparece asi) a [BB] Angel Beats [BD].MP4 y al darle convertir me lo hace al formato mp4..

Dejo una imagen con un cuadrado rojo de que cambiarle para que convierta al mp4 por si no entendieron con la explicacion
(click to show/hide)


Leonardo

  • Capitán
  • Mensajes: 224
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2010, 06:04:51 am »
Yo con el EN pude tambien convertir a MP4 no solo a AVI.. lo hice cambiando el nombre del archivo que por ejemplo es [BB] Angel Beats [BD].avi (osea antes de darle a convertir aparece asi) a [BB] Angel Beats [BD].MP4 y al darle convertir me lo hace al formato mp4..

Dejo una imagen con un cuadrado rojo de que cambiarle para que convierta al mp4 por si no entendieron con la explicacion
(click to show/hide)



Yo también he hecho eso en VirtualDub (el VirtualDub es solo para AVI) le quito la extensión .avi y le pongo .mp4. Peeeero.... hay un pequeño detalle el video aunque le cambies la extensión sigue siendo un avi, yo deje de cambiar extensiones porque ya despues a la hora de querer pasarlos por uno que otro software como el MeGUI te dice que el archivo está dañado. Asi que te recomiendo que no hagas eso de cambiarle la extensión porque no te mejora para nada y sigue siendo un AVI (en el interior  :ok:)

Baphomet

  • Dracarys
  • Usuario VIP
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3878
  • Sexo: Masculino
  • El Psy Congroo
    • Ver Perfil
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #12 en: Octubre 05, 2010, 06:40:32 am »
Yo con el EN pude tambien convertir a MP4 no solo a AVI.. lo hice cambiando el nombre del archivo que por ejemplo es [BB] Angel Beats [BD].avi (osea antes de darle a convertir aparece asi) a [BB] Angel Beats [BD].MP4 y al darle convertir me lo hace al formato mp4..

Dejo una imagen con un cuadrado rojo de que cambiarle para que convierta al mp4 por si no entendieron con la explicacion
(click to show/hide)

Yo también he hecho eso en VirtualDub (el VirtualDub es solo para AVI) le quito la extensión .avi y le pongo .mp4. Peeeero.... hay un pequeño detalle el video aunque le cambies la extensión sigue siendo un avi, yo deje de cambiar extensiones porque ya despues a la hora de querer pasarlos por uno que otro software como el MeGUI te dice que el archivo está dañado. Asi que te recomiendo que no hagas eso de cambiarle la extensión porque no te mejora para nada y sigue siendo un AVI (en el interior  :ok:)


A ok..no tenia idea  :xD: Gracias por la info  :ok:

Naruhinata

  • Brigada
  • Mensajes: 79
  • Sexo: Masculino
  • Gracias por todo NTF y Backbeard. Vamos Redline!
    • Ver Perfil
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #13 en: Octubre 05, 2010, 08:20:03 am »
Que grande!! a seguir viendo epis en hd en el Movil jejejej sin volverme tonto con los programas complicados que hay por ahí  :adorar:

dattebayo77

  • Teniente
  • Mensajes: 185
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #14 en: Octubre 05, 2010, 09:03:14 am »
hola, alguien sabe cual es el bitrate de 720 x 400? es q  en la anterior version solo tenia q poner el capitulo de naruto, y como no tengo mucha idea, haber si me podeis ayudar gracias
 :pensar: