Pero también hay buenas películas, y si los espectadores "confían" en su cine y disfrutan de esas que son buenas, contribuyen a que la maquinaria avance y se sigan haciendo pelis buenas. A lo que voy es a que si el espectador responde al cine español un poco, hay más posibilidades de que vaya creciendo y de que se hagan buenas pelis. Obviamente lo que no va a hacer el espectador es ir a ver la gran mayoría de mier*** que se se hacen.
Para mi aquí hay un punto muy conflictivo entre detractores y seguidores del cine español, y es que no es que la maquinaria avance, sino el tema de las subvenciones...sin entrar en polemicas pienso que hay muchas peliculas que se han rodado simplemente por ese dinero, y no porque piensen que sea algo original y/o que pueda gustar al público.Vamos, es una mera opinión, tampoco soy ningún fan del cine español, pero más que nada porque el tipo de peliculas que suele generar no es del estilo que suelo ver.
Yo creo que esto es un ejemplo de la estupidez de los que llevan el chiringuito ejemSindeejem (que está muy bien montado, porque les dan dinero por nada), porque vamos a ver, si no da dinero, ¿para qué se subvenciona? ¿Por qué no se subvencionan películas buenas y no películas mierdosas que lo que hacen es vivir de las subvenciones en sí, cuando de lo que DEBE sacar dinero una película es de la taquilla? (por cierto, le subieron las subvenciones al cine español en los últimos presupuestos...)
El problema es que entonces llega Torrente y arrasa en las taquillas… ¡Este país nunca irá bien así!
Jackas 3D (español)
Por cierto, si en Hollywood hacen una peli de putas, marginalidad, malos tratos o de drogas, la gente lo llama "peliculón".
La de "Machete".. lo que me pude llegar a reir cuando la vi en los teasers de Grindhouse jamás pensé que se fuera a hacer de verdad y LOL con SEAGAL??? WTF??! vaaaya tela jajajajjaja
Cita de: REY en Septiembre 08, 2010, 06:39:39 pmPor cierto, si en Hollywood hacen una peli de putas, marginalidad, malos tratos o de drogas, la gente lo llama "peliculón". 8 millas xD (aunque a mi no me pareció buena en absoluto)
De todo lo que habéis dicho estoy prácticamente 100% de acuerdo. Pero sin embargo creo a Jaume Balagueró está muy bien considerado, otra cosa es que no esté tan bien promocionado. Por otra parte, lo que decís de la política y los amiguitos de la política que hacen campaña me parece lamentable pero es la puta verdad. Para finalizar, respecto a lo de que nuestro "cine" vive de las subvenciones, es a lo que iba cuando decía que podría ir mejor en taquilla. Celda 211 es un buen ejemplo de película que debería ver todo el mundo en cine, que pa una decente que sale al año... (aunque yo la vi en cine de milagro xD)Yo creo que por ejemplo esa de Secuestrados puede estar bien.Jackas 3D (español)Por cierto, si en Hollywood hacen una peli de putas, marginalidad, malos tratos o de drogas, la gente lo llama "peliculón".
En principio no iba a salir, pero triunfó tanto que...