¡Cómprate un criterio! (?)
Bien, pues haciendo hincapié en qué hemos empezado cada uno...
-
Aiura: Anime random de capítulos cortos. Nada del otro mundo, pero las niñas son monas.
-
Aku no Hana: Intento de anime revolucionario por el uso rotoscópico que ha acabado en sakugas de borrones tambaleándose. No adapta mal el manga por lo que tengo entendido, pero con lo bonito que era el dibujo del mismo, menuda decepción verlo así. El ending se lleva la palma como lo más creepy de la temporada.
-
Arata Kangatari: Shonen de palo para comenzar las semanas. Se nota que está creado por una autora principalmente dedicada al shojo, pero está entretenida.
-
Dansai Bunri no Crime Edge: Hola, soy un protagonista obsesionado con cortarle el pelo a la gente, encuentro a una niña a la que, ¡oh! ¡solo yo puedo cortarle el pelo! Qué bonita historia de amor. Ah, no, que se supone que trata de un juego de supervivencia, asesinatos y brau brau brau.
-
Date a Live: Parecía que iba a ser un harem más pero... ¡no! Resulta que es una fumada, pero está divertida.
-
Devil Survivor 2 The Animation: ¡Qué gran guion original! Sí, sé que está adaptado de un juego, pero se lo están pasando por el forro. Eso sí, les está quedando bien. Además tiene unos seiyuus de primera.
-
Ginga Kikoutai Majestic Prince: Cualquier parecido con Gundam Seed es pura casualidad. Pero ojo, no está mal, podría ser peor.
-
Haiyore! Nyaruko-san W: Como fan de Lovecraft y de los juegos de rol, me parece algo hilarante lleno de referencias por todas partes; una parodia como debe ser.
-
Hataraku Maou-sama!: Planteamiento random a más no poder, pero me está molando. Entretenido slice of life que cuenta la vida del rey demonio ganándose la vida en un Mc Donald's, ¿cómo algo así puede ser gracioso? No lo sé, pero lo es.
-
Hentai Ouji to Warawanai Neko: Me recuerda a la película de Jim Carrey "Mentiroso compulsivo", pero sin las caras de Jim pierde gracia. Mediocre por ahora.
-
Hyakka Ryouran: Samurai Bride: ¡Un primer capítulo sin casi fanservice y en el que te plantean trama! ¡Guau! Pero claro, solo el primero, a partir del segundo todo vuelve a la normalidad. Tetas (sin censura, eso sí), pantyshots y gilipolleces varias.
-
Kakumeiki Valvrave: Gracias, Sunrise, así se hace. Una obra de mechas bastante interesante con un planteamiento bueno, un primer capítulo mejor, y bastantes factores a su favor. Sobre todo el opening. Con unas
primeras impresiones y todo. Gran serie, espero bastante de ella.
-
Karneval (TV): Mierda para fujoshis y, como todos los animes de fujoshis, con unos seiyuus de primera.
-
Ketsuekigata-kun!: Seiyuus famosos haciendo de personajes random que representan los grupos sanguíneos, increíble. Pollada random de tres minutos para ver cuando te aburres.
-
Mushibugyo: Otro shonen de palo de los lunes junto a Arata, pero este de samuráis. El primer capítulo me pareció bastante caca, pero el segundo mola. Eso sí, no sé de dónde sacan la laca para peinarse así.
-
Namiuchigawa no Muromi-san: Capítulos de 10 minutos para matar la tarde. La animación es bastante truño, pero se deja ver.
-
Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai 2: Como cabía esperar, más parodias de eroges. Entre otras una que me hizo mucha gracia, la de Love+, que es exactamente igual en la realidad. xD Para la gente que no haya jugado demasiados eroges, supongo que no entenderá mucho de lo que hablan a veces.
-
Photokano: Se ve que Madhouse estaba ganando mucho dinero con Hunter x Hunter y querían tirarlo a la basura, como acostumbran a hacer, y por eso sacaron Photokano. De lo peor de la temporada, lo único divertido es ver a Hikaru Midorikawa dando la nota.
-
RDG: Red Data Girl: Rara, muy rara, pero me gusta. Aunque la prota tiene voz de petarda. Eso sí, la seguiré a ritmo TV porque verla a 240p en NicoNico es mugre.
-
Shingeki no Kyojin: Fantástica adaptación de un fantástico manga que ha sabido reflejar la tensión bastante bien. Da gusto verla y escuchar el opening en bucle. Aunque me sorprende que metan el tomo 4 en el tercer capítulo (según vi en la preview).
-
Sparrow's Hotel: Más mierda random de escasos minutos. De esta ni hablo.
-
Suisei no Gargantia: Dronja, pura dronja. También mola mucho, como cabía esperar.
-
Toaru Kagaku no Railgun S:
Judgement desu no!. Cómo echaba de menos a Satomi Arai haciendo de bollera (aunque todos sus papeles lo suelan ser). Sé que no tiene trama (o meten demasiado relleno, como queráis llamarlo), pero yo me divierto viéndola.
-
Yahari Ore no Seishun Love Come Machigatteiru: El club parece una especie de Sket Dance pero en cutre. Aunque de momento no me disgusta.
-
Yuyushiki: ¡Lesbianas informáticas! No, en serio, aún no sé de qué va.
-
Zettai Bouei Leviathan: Niñas monas con magia y Kana Hanazawa haciendo de hada random, qué prometedor. #No.
Por muy hater que suene todo lo escrito, de momento no aborrezco nada (salvo Photokano) y tengo intención de no droppear.
Paco, te aseguro que la historia tiene muchísimo más plot-twist que AB! o Clannad, yo me he pasado la Visual Novel y, si hacen una adaptación decente, será un anime de 10. Decir que me llegó tanto o más que Clannad: AS.