Estoy totalmente en desacuerdo contigo XD (click to show/hide)No puedo estar en mas desacuerdo con tu opinión. Tu critica me parece valida y respetable, pero para mi estas equivocado sobre todo en cuanto a lo plano de los personajes. Esto no es drama, pero las connotaciones filosóficas, la lucha interna por evitar la perdida de humanidad al convertirse o ser un ciborg me parece un tema interesantísimo que da un nivel a los personajes de mucho nivel. Incluso los tachikomas escapan de ese halo de personajes de toque humorístico, haciéndose grandes preguntas acerca de la muerte, su interpretación y como intentan darle sentido.Ídem para Batou pero sobre todo Motoko. A mi me parece una obra maestra, tanto la serie como las películas, y aunque distintas, no estoy de acuerdo contigo en catalogar la serie con esa nota.Gits es mucho mas que una serie de policías futurista con ambientación de Matrix. Es profunda, compleja, y de un nivel altísimo. Los casos policiales y las tramas son una herramienta. Siempre he visto Ghost in the Shell como una serie de preguntas, dudas, miedos y búsqueda del yo. De una lucha constante de los protagonistas contra si mismos. Sabido es que la transformación en ciborgs, o simplemente el hecho de tener alguna modificación corporal provoca una perdida de identidad. Las ventajas de la perdida de dependencia corpórea acarrea miedos a esa pérdida del yo, del alma, del ser como ente individual. Esa lucha interior, ese sentimiento latente en Motoko, que a pesar de creerse no humana y aceptar sus decisiones, lucha consigo misma por encontrar algo en ella que demuestre que todavía es alguien, no sólo algo.Para mi es fantástica. Te recomiendo un podcast de La orbita de endor acerca de ghost IN The shell, tanto de SAC como de las peliculas y el manga. profundiza en lo que he comentado y creo que es de obligada escucha.Por decir que solo es una serie de policías futurista te has ganado un enemigo XD. Es como decir que 2001 es una película de unos monos que flipan con un ladrillo negro y de una nave con voz de Loquendo...
Pues joder tanto hablar de monster me a dao ganas de verla y eso ke aki en catalunya la exaban y nunca me pare a verla
No, si es obvio que a la mayoría de la gente le encanta GITS, así que... xDPues ahí también discrepamos, a mí Monster me parece una obra maestra, tanto en desarrollo de trama, sorpresas, momentos de tensión y personajes increíbles como en mensajes y aspecto psicológico. Además, tiene el antagonista más terrorífico de todos, a mi parecer. Eso es ser malo y lo demás son tonterías. (?)