Yo paso a decir que aunque no participo en este tema, si que los leo, leo TODO. Después de estas dos páginas renuncio a mi labor como stalker. Me voy a recostar.
Creo que el gobierno da becas para seguir con el stalkeo. Si quieres te paso el formulario.¡Saludos!
¡Pero esto que eeees! ¡Erik escribe un mensaje kilométrico y la caza de brujas la tenéis conmigo! ¡Ahora me limitaré a escribir post donde sólo diga "¡Gracias team!" y entonces sus enteraréis! (?)Va va, nos os hagáis los remolones que se que os gusta escribir tochos (?)-------------Eso si, voy a poner en práctica el método Pako y voy a responder a Erik brevemente por frasesCitar (click to show/hide) Veamos a esta primera parte no tengo mucho k añadir, no conozco los entresijos del mundo del toro, de modo k si me dices k todo eso es cierto, te creo, y de igual modo pienso k desvirtua el posible valor simbolico k puede defender esta tradiccion/ tortura .Por otra parte no se si simboliza la lucha de un hombre contra la naturaleza como dices, lo k no se puede negar es k existe la lucha de un animal contra otro, mediatizada y con muchos elementos favorables para una parte, pero no seamos ingenuos, el hombre tiene ventaja pork es mas inteligente k el toro, si la lucha fuese un toro en campo abierto con un hombre desarmado y desnudo, no solo estoy seguro de k ganaria el toro(como mucho veo un empate ), sino k ademas estareis de acuerdo en k el tio k aceptase tal reto, no solo seria valiente, sino tambien gilipollas .Lo mismo nos daria decir k husain bolt no es justo ganador de los 100metros pork es mal alto y fuerte k el resto de los competidores.Es decir no confundamos el hecho de k pueda ser una tradiccion desigual k nos pueda parecer denigrante para el toro y para el hombre con k es injusta, pork de esa manera estamos diciendo k todos los logros de la humanidad son injustos, pork desde k puede, el hombre a aprovechado su inteligencia para conseguir ventaja frente al resto d especies del reino animal, de igual manera k un toro usa su fuerza y un gato su agilidad.Por ultimo y mas alla de lo perjudicado k este el toro, no me aventuraria a decir k a esta gente les falta valor a la hora de ponerse delante de un toro, y los peligros existen yo he visto multitud de cogidas en los telediarios y no pocas graves o con resultado de muerte...No. El torero de lo único que se puede vanagloriar es de ponerse delante de un animal y derrotarlo, lo mismo que llamas valiente y/o gilipollas. Los toros bravos se suponen unos animales fuertes y agresivos. Ponerse delante de un animal debilitado, herido y asustado para asegurarse de que al torero no le pase nada no sólo le quita la gallardía que pudiera tener, si no que además no quita el hecho de que es asesinar por asesinar.Y sobre las cogidas...esos capullos han decidido estar ahí. Es el toro el que está intentando defenderse, y el que acabará muerto si o si.Citar (click to show/hide)esto es un golpe bajo, no seamos puntillosos, creo k en el contexto de mi redaccion se entendia k eran unos ejemplos random, no queria decir k esa fuese la causa, solo k puede haber muchas, y k entre ellas pork no podria ser una de estas, no estoy en condicion de afirmarlo, pero es posible k muchos de estos chicos ,mamen esta filosofia desde muy pequeños, porque es lo k hacian sus padres y abuelos, como en cualquier otro oficio, y llegado el momento esto es lok saben hacer , y tal vez no tengan eleccion, de todas maneras esta es otra historia, pork no es valida para justificar o no la "fiesta" de los toros...y lo del ortega cano hombre tiene gracia, pero no se yo k tendra k ver con todo lo demas, comprenderas k no podremos juzgar a todo un gremio por akellos k salen en las revistas del corazon, y me da k las razones detras de esa injusticia puedenestar mas en el aspecto mediatico k en su oficio en si.[/spoilerSobre de lo pasar hambre; los toreros de menor prestigio pueden ganar 12.000 euros en una tarde. Los de mayor categoría hasta 150.000 por novillada. Pasarán hambre.Seguir una filosofia y hablar del honor de matar al animal y del respeto no quita el hecho de que sigues matando a un animal al que le importa poco que le mates con honor o deshonor porque ambas son muertes.Citar (click to show/hide)Despues claro esta tambien tendriamos k definiren k medida actos en teoria necesarios estan justificados o no, por ejemplo nosotros "cultivamos" ganado y lo matamos para comer, o para cubrirnoscon sus pieles, y como dices en ese caso esta justificado, pero realmente necesitamos tanto ganado, tanta carne procesada??, podriamos vir con algo menos, no seria en ese caso el excedente una practica igual de cruel. y con las pieles lo mismo, reamente necesitamos tanto para protegernos del frio, o es mas una cuestion estetica y de ostentacion??Lo de comer testículos, sangre y no se qué mas son prácticas de países extranjeros que recharazaría frontalmente si se practicaran en el mío. Pero como ellos hacen barbaridades por qué íbamos nosotros a ser menos, ¿no?Además que estás mezclando alimentación y medicina con cultura. La tauromáquia técnicamente e cultura, un bien que nos representa ancestralmente y que tenemos que proteger, a la altura del cine, la danza, la literatura...Puede parecerte que se abusa del sector de la alimentación o de las pieles - y estaría de acuerdo -, pero esos como mínimo cumplen una función. Matar por cultura es matar porque si, matar porque el hecho de matar es lo que nos define como país.Y además lo de la alimentación y las pieles suena a excusa rancia de "tenemos abusos de animales por otras partes así que qué mas dará tener un abuso por otra"Citar (click to show/hide)Para terminar, un par de cosas, primero me hace garcia como t kedaste con los ejemplos k puse sobre los animales k cazan a otros para subsistir, (alimentarse) y pasaste por alto otros como los de afianzar una posicion predominante dentre de un grupo social, los animales k lo hacen po pura diversion,( creo k fue Torblast la k comento una frase muy manida de k el hombre es el unico animal k mata por diversion, pues bien esto ya hace tiempo k se sabe k no es asi, si bien el hombre es el animal k lleva esta practica al extremo mas vergonzante), el caso es k alimentarse no es la unica razon k existe para matar en el mundo animal, existen muchas otras tan importantes ,o incluso mas k esta(normalmete relacionadas con la supervivencia, pero no exclusivamnete), tenemos la venganza, la rabia, afianzar una posicion de dominio, la diversion ya sea como deporte o como aprendizaje (p ejemplo cuando un gato da caza a un rato o cualquier animal mas pequeño, y lo tortura durante largos minutos hasta su muerte para luego dejarlo abandonado)...si encima nos referimos a los humanos el abanico se extiende casi hasta el infinito, podemos hablar de Honor, deber , reconocimiento, logro, autodeterminacion(como individuo, ahora dejo un lado el tema de la independencia, xD),...Erik Erik, se está yendo la parra. Somos una sociedad civilizada. No matamos a los hijos de nuestras esposas para asegurar que nuestra sangre perdure, no tenemos territorios que defender, tenemos recursos alimenticios asegurados. La única necesidad que tenemos de matar animales es mantener una alimentación equilibrada. Los follones que tengamos entre nosotros son solo aplicables a nosotros, no tiene ningún sentido guardarle rencor a animales (vease Moby Dick).En la tauromaquia no se mata al toro porque ponga en peligro nuestros recursos, o nuestra descendencia, o nuestra superviviencia. Se mata por la gloria de matar y por creer en la superioridad de la especie.Citar (click to show/hide)Es igual el valor de una vida humana k una vida animal??......., esto es muy interesante por k dentro de la vida animal es muy comun observar duferentes grados, por una lado, la gente suele empatizar mas con los mamiferos k por ejemplo con las aves, despues vendian los peces y demas invertebrados y por ultimo insectos, microorganismos y vegetales. la razon probablemente sea la capacidad k tenemos de identificarnos con cada una de estas clases de animales, los mamiferos estan geneticamente mas cercanos a nosotros y miuchas vecesno vemos reflejados en sus ojos y en sus facciones a nosotros mismos, despues tambien estan los prejuicios, pork dentro de los mamiferos nos daran mas pena los perros o los gatitos o un oso panda,o un mono(joder si tienes uno en frente es como estar con una persona pequeña)k por ejemplo otros animales con mala reputacion como los lobos, o las hienas.Qué argumento más manido, el de que algunos animales nos da pena matarlos y a otros no.El único motivo que voy a tener para matar a un mosquito es que hay muchas probabilidades de que me pique, pudiendo exponerme a enfermedades. Si mato a una mosca es porque molesta y contamina. Si mato a una gallina es porque voy a comer.Cuando se mata un toro en la tauromaquia, es un espectáculo; una orquesta, un público, un hombre con un traje de luces, una colección de espadas, lanceros a caballos, luces...Es un espectáculo a la gloria de matar, y si no hubieran ocurrido una serie de acontecimientos en vez de un toro podría ser un esclavo, y el público se lo tragaría igual.Me da igual a qué se esté matando. El hecho es que se está matando. A la gente le gusta, a ti debería gustarte, y como mínimo tienes que respetarlo. ¿Por qué?----¡Saludos!
(click to show/hide) Veamos a esta primera parte no tengo mucho k añadir, no conozco los entresijos del mundo del toro, de modo k si me dices k todo eso es cierto, te creo, y de igual modo pienso k desvirtua el posible valor simbolico k puede defender esta tradiccion/ tortura .Por otra parte no se si simboliza la lucha de un hombre contra la naturaleza como dices, lo k no se puede negar es k existe la lucha de un animal contra otro, mediatizada y con muchos elementos favorables para una parte, pero no seamos ingenuos, el hombre tiene ventaja pork es mas inteligente k el toro, si la lucha fuese un toro en campo abierto con un hombre desarmado y desnudo, no solo estoy seguro de k ganaria el toro(como mucho veo un empate ), sino k ademas estareis de acuerdo en k el tio k aceptase tal reto, no solo seria valiente, sino tambien gilipollas .Lo mismo nos daria decir k husain bolt no es justo ganador de los 100metros pork es mal alto y fuerte k el resto de los competidores.Es decir no confundamos el hecho de k pueda ser una tradiccion desigual k nos pueda parecer denigrante para el toro y para el hombre con k es injusta, pork de esa manera estamos diciendo k todos los logros de la humanidad son injustos, pork desde k puede, el hombre a aprovechado su inteligencia para conseguir ventaja frente al resto d especies del reino animal, de igual manera k un toro usa su fuerza y un gato su agilidad.Por ultimo y mas alla de lo perjudicado k este el toro, no me aventuraria a decir k a esta gente les falta valor a la hora de ponerse delante de un toro, y los peligros existen yo he visto multitud de cogidas en los telediarios y no pocas graves o con resultado de muerte...
(click to show/hide)esto es un golpe bajo, no seamos puntillosos, creo k en el contexto de mi redaccion se entendia k eran unos ejemplos random, no queria decir k esa fuese la causa, solo k puede haber muchas, y k entre ellas pork no podria ser una de estas, no estoy en condicion de afirmarlo, pero es posible k muchos de estos chicos ,mamen esta filosofia desde muy pequeños, porque es lo k hacian sus padres y abuelos, como en cualquier otro oficio, y llegado el momento esto es lok saben hacer , y tal vez no tengan eleccion, de todas maneras esta es otra historia, pork no es valida para justificar o no la "fiesta" de los toros...y lo del ortega cano hombre tiene gracia, pero no se yo k tendra k ver con todo lo demas, comprenderas k no podremos juzgar a todo un gremio por akellos k salen en las revistas del corazon, y me da k las razones detras de esa injusticia puedenestar mas en el aspecto mediatico k en su oficio en si.[/spoiler
(click to show/hide)Despues claro esta tambien tendriamos k definiren k medida actos en teoria necesarios estan justificados o no, por ejemplo nosotros "cultivamos" ganado y lo matamos para comer, o para cubrirnoscon sus pieles, y como dices en ese caso esta justificado, pero realmente necesitamos tanto ganado, tanta carne procesada??, podriamos vir con algo menos, no seria en ese caso el excedente una practica igual de cruel. y con las pieles lo mismo, reamente necesitamos tanto para protegernos del frio, o es mas una cuestion estetica y de ostentacion??
(click to show/hide)Para terminar, un par de cosas, primero me hace garcia como t kedaste con los ejemplos k puse sobre los animales k cazan a otros para subsistir, (alimentarse) y pasaste por alto otros como los de afianzar una posicion predominante dentre de un grupo social, los animales k lo hacen po pura diversion,( creo k fue Torblast la k comento una frase muy manida de k el hombre es el unico animal k mata por diversion, pues bien esto ya hace tiempo k se sabe k no es asi, si bien el hombre es el animal k lleva esta practica al extremo mas vergonzante), el caso es k alimentarse no es la unica razon k existe para matar en el mundo animal, existen muchas otras tan importantes ,o incluso mas k esta(normalmete relacionadas con la supervivencia, pero no exclusivamnete), tenemos la venganza, la rabia, afianzar una posicion de dominio, la diversion ya sea como deporte o como aprendizaje (p ejemplo cuando un gato da caza a un rato o cualquier animal mas pequeño, y lo tortura durante largos minutos hasta su muerte para luego dejarlo abandonado)...si encima nos referimos a los humanos el abanico se extiende casi hasta el infinito, podemos hablar de Honor, deber , reconocimiento, logro, autodeterminacion(como individuo, ahora dejo un lado el tema de la independencia, xD),...
(click to show/hide)Es igual el valor de una vida humana k una vida animal??......., esto es muy interesante por k dentro de la vida animal es muy comun observar duferentes grados, por una lado, la gente suele empatizar mas con los mamiferos k por ejemplo con las aves, despues vendian los peces y demas invertebrados y por ultimo insectos, microorganismos y vegetales. la razon probablemente sea la capacidad k tenemos de identificarnos con cada una de estas clases de animales, los mamiferos estan geneticamente mas cercanos a nosotros y miuchas vecesno vemos reflejados en sus ojos y en sus facciones a nosotros mismos, despues tambien estan los prejuicios, pork dentro de los mamiferos nos daran mas pena los perros o los gatitos o un oso panda,o un mono(joder si tienes uno en frente es como estar con una persona pequeña)k por ejemplo otros animales con mala reputacion como los lobos, o las hienas.
Rangos nuevos "corasones".
Parece que los que han cambiado de rango hasta que no postean no les cambia. Así que postead todos que quiero ver algunos nuevos.
Cita de: Batousay en Septiembre 14, 2013, 04:24:28 amRangos nuevos "corasones".Gracias gente, ahora tengo uno nuevo y estoy más felis
Cita de: Law en Septiembre 14, 2013, 01:58:48 pmCita de: Batousay en Septiembre 14, 2013, 04:24:28 amRangos nuevos "corasones".Gracias gente, ahora tengo uno nuevo y estoy más felis pues cuando veas los buenos ...