Si vamos a culpar a alguien de muertes... Yo creo que Rivaille si muere va a ser por culpa de alguna de las imprudencias de Eren. Y os podréis meter lo que queráis con Armin, pero a mí me gusta porque en muchas cosas me recuerda a mí y me parece entrañable.Sobre los tres personajes principales, [...] (click to show/hide)la que más me gusta es Mikasa de largo, ya que además es mi personaje favorito de la serie. Y a partir de ahí, no sabría qué decir, porque vosotros os meteréis todo lo que queráis con Armin, pero Eren también se las trae. Tiene una gran determinación, sí, pero es una determinación que de tan exagerada roza casi absurdos. Es impulsivo y se pasa el día cometiendo imprudencias y hace cosas que no debería. Lo peor de todo es que cuando intenta hacer algo por su cuenta dejándose llevar por esa determinación, suele cagarla y luego encima tienen que sacarle las castañas del fuego los demás (Mikasa y Levi, básicamente). Así que si vamos a ponernos puntillosos con las cagadas y los actos temerarios que matan gente, no creo que Armin sea el más culpable de los 3.
a armin se le odia por que es un capitan obvious y una nenaza
Con respecto a lo de Armin... No creo que se le odie porque esté sobreprotegido por el guión...
lo más importante: a diferencia de esos dos, Armin NO es el protagonista.
Si nos referimos a los otros personajes... Vamos a ver, yo lo siento mucho pero la mayoría de personajes tienen aún menos luces de Armin y no son ni siquiera capaces de darse cuenta de las "obviedades" que él dice.
Por otro lado, no entiendo por qué es tan horrible que sea llorón, que sea más bueno en la teoría que en la práctica y que dependa de sus amigos; eso le hace débil, pero es que tampoco creo que todos los personajes tengan que ser necesariamente unos pros. Además, Armin es consciente de sus propios defectos y aun así intenta sobreponerse con tal de poder intentar estar a la altura. No tiene malas intenciones y creo que cumple bien su función de personaje secundario y de amigo paquete. (?)
Sobre sus deducciones, puede que sean "evidentes" para el espectador (para mí no porque soy cortita, ok), pero mientras no sean obvias de cara al resto de personajes tampoco creo que se conviertan en un motivo para odiarle ni mucho menos para decir que es un personaje innecesario.
Es cierto también que Jean simboliza el aspecto humano y es muy probable que lo haga muchísimo mejor que Armin (en el caso del miedo, de asumir responsabilidad...), pero hay una gran diferencia entre ambos: Jean no es un paquete.
En resumen... Estoy bastante de acuerdo con lo dicho por Goldy en general, pero creo que el odio es injustificado y que Armin no es tan mal personaje, además de que yo pienso que SÍ cumple una función.