Cita de: nengan en Enero 18, 2014, 03:40:48 pmAsí no RAE, así no... De los creadores/admitidores de murciégalo, asín y almóndiga llega:Murciégalo, almóndiga y toballa son las pronunciaciones antiguas (y en desuso) así que es totalmente correcto que estén en la RAE porque han aparecido en obras literarias de siglos anteriores, y si en algún momento alguien necesita buscar en el diccionario el significado de la palabra redirige a la nueva.Un saludo.
Así no RAE, así no... De los creadores/admitidores de murciégalo, asín y almóndiga llega:
Anda, yo también tengo libretillas, pero en plan diarios y eso Buenísimas todas, Erik
Este te va gustar Erik xD (click to show/hide)
Cita de: Batousay en Enero 18, 2014, 04:15:40 pmCita de: nengan en Enero 18, 2014, 03:40:48 pmAsí no RAE, así no... De los creadores/admitidores de murciégalo, asín y almóndiga llega:Murciégalo, almóndiga y toballa son las pronunciaciones antiguas (y en desuso) así que es totalmente correcto que estén en la RAE porque han aparecido en obras literarias de siglos anteriores, y si en algún momento alguien necesita buscar en el diccionario el significado de la palabra redirige a la nueva.Un saludo.Si yo no digo que no sean correctas, precisamente por el mero hecho de estar recogidas y reconocidas donde están lo son. Pero que palabras como almóndiga la propia academia las califica de vulgarismos y de en desuso. Y si precisamente se defiende la evolución del lenguaje, algunas palabras de hace varios siglos deberían, creo, estar remitidas en recopilatorios especiales, y no meterlas en una edición de 2014 por que sí. Por que parece que últimamente con la excusa de la evolución misma admiten cualquier palabra. Sé que murciégalo es la palabra original por ejemplo, pero ya no estamos hace varios siglos y por eso precisamente se hacen actualizaciones y demás, pero que si alguien quiere ponerse a hablar como hace tanto pues adelante.
Este te va gustar Erik xD