(click to show/hide)y si...toda esta batalla sirve unicamente para juntar a naruto y sasuke contra un enemigo "todopoderoso" en comun y necesitan unir sus fuerzas para derrotarlo?? tal y como ocurrio en cierta OVA de cuyo nombre no quiero acordarme...Me explico, ahora estamos viendo a madara, pero quiza no en todo su esplendor, a lo mejor llega sasuke to chulo y madara le dice:"tio tu eres un mierdecilla comparado conmigo puesto que jamas podras superarme"Sasuke como es el mas mejor de todos los mejores y nadie le puede respirar porque es mas chulo que chuck norris se cabrea y naruto tambien desea derrotarle asi que juntan fuerzas y ahora viene... como dirian desde el otro lado del charco algo SO GROSSOsasuke le transplanta un ojo a naruto y viceversa, con lo cual, al mezclar genetica ¡¡¡ BUM !!! rinnegan para ambos, estos lo derrotan, y entonces empieza la batalla milenaria que nunca jamas tendra fin, puesto que ambos al tener el rinnegan poseen el camino de la resurreccion como vimos en nagato y se estarian resucitanto mutuamente para mejorarse, matarse, resucitarse y asi sucesivamente kiza sea una rallada, pero quiza ese sea el fin de kishi para nunca tenga fin (valga la redundacia), para los que hayan leido la historia interminable (no la peli) lo entenderan y sabran a que refiero.... pero bueno, sera solo eso, una rallada mental.ALA, ahi queda eso.
Más que mutación genética... yo creo que es que Rikudô era una especie de semidiós, no habría que verlo como un "ser humano" al uso. Es un personaje especial que nació ya con ello, pero es que tampoco se sabe muy bien su origen, nada de sus padres, etc. Es un rollo Tom Bómbadil... xDVamos, así es como lo veo yo.No sé, pero desde luego es una incógnita bastante grande, sí...