Aprovechando el tema tenia una que otra duda sobre que era curradisimo xDcreo q asi es o leches que lo lei por ahi en un foro y me entro curiosidad quiero ampliar mi léxico
Curradísimo es algo que está muy trabajado, que se nota que se ha puesto mucho esfuerzo en ello.Leches es una expresión que tiene más de un significado según el contexto. Por ejemplo, en la frase "¿Qué leches dices?", Leches podría ser sustituido por Demonios ("¿Qué demonios haces?"). En cambio, en la frase "¡A ver si dejáis de pelearos, leches!", se podría sustituir por Maldita sea o algo parecido.
Curradísimo: Que está muy bien hecho, se ha puesto esfuerzo en ello. Ej: Ese dibujo está curradísimo.Leches: Es como decir "¡Demonios!" pero menos fuerte, o también para expresar sorpresa. Ej: ¡Dejadme en paz, leches! / ¡Leches! ¡Que susto me has dado!EDIT: Te me adelantaste, Ayukawa
xDDDDLenguaje HOYGAN
Cita de: KiraKratos en Septiembre 07, 2010, 08:57:28 pmxDDDDLenguaje HOYGAN Jaja, sobre eso deberiamos crear un tema , antiHoygan, y poner lo que esta prohibido...Lol, seria muy bueno destruir las emociones de la gente que se cree que da igual poner -yo-que -llo-, -llubia- etc.
les dejo algo que tal vez les sirve (en la mayoria de los casos) cuando no entiendan algo busquen en este diccionariohttp://www.rae.es/rae.html que es el de la Real Academia EspañolaMuchas veces me paso que no entendia cosas como, "cacho guarro" y otras frases, pero me puse a buscar ahi y te dice el significado... algo simple
La mayoría de "modismos" españoles los encontramos en el diccionario de la RAE, por mala suerte no pasa lo mismo con muchos americanos :S.LecheChuchoPara obtener el enlace directo, en la barra del navegador: rae.es/entrada_diccionario
Cita de: runge en Septiembre 08, 2010, 10:42:12 pmLa mayoría de "modismos" españoles los encontramos en el diccionario de la RAE, por mala suerte no pasa lo mismo con muchos americanos :S.LecheChuchoPara obtener el enlace directo, en la barra del navegador: rae.es/entrada_diccionarioDABUTI!! la RAE es la que manda, no hay RAL YEAH xD