0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.
(click to show/hide)Juar. ¿Qué trastadas suelen hacer los pacientes mayores? ¿Se quitan las vias?Y a mi Aku no Hana me aterra, entra en pleno Uncanny Valley.Por si alguien no sabe a que me refiero, Uncanny Valley es un término que relaciona el apego a seres artificiales con su aspecto físico.Si un personaje es claramente artificial pero con características humanas, nos parece adorable. Nuestro cerebro se centra en las cualidades del ser que se asemejan a las humanas y es más fácil relacionarnos con el personaje.Cuantas más características humanas tiene el ser, más nos gusta. Pero llega un momento en el ser se asemeja tanto a un humano que el cerebro inconscientemente deja de visualizarlo como un ser artificial y empieza a procesarlo como un humano normal. Y llegado ese punto, en vez de centrarse en las características humanas de este, empieza a centrarse en las cosas que no acaban de encajar en un ser humano normal y fruto de sus limitaciones; los movimientos mecánicos, los gestos extraños, la voz monónota...El cerebro deja de verlo como un ser artificial con características humanas y empieza a verlo como un ser humano muy extraño.A este desnivel se le conoce como "Uncanny Valley", y trata de explicar la sensación de incomodidad e incluso miedo que sienten algunas personas con robots que intentan emular a humanos.Otro ejemplo son los efectos malos de CGI en algunas películas o modelos tridimensionales de algunos juegos. Incluso algunos efectos que no son particularmente malos como los de la película de Final Fantasy Spirits Within provocan incomodidad, con personajes tridimensionales muy similares a los humanos pero con defectos que los diferencian claramente de uno real.Me dan cosa esos ojos muertos D: - (Heavy Rain)Eso si, cuando se arreglan estas imperfecciones y el ser artificial es tan humano que es indistingible de uno real, se sale de la Uncanny Valley y se recupera la capacidad de relacionarnos con él.Y eso es lo que me pasa con la serie:http://www.youtube.com/watch?v=h8RVqU6YRHYAunque la animación trata de ser realista con el uso de rotoscope, las muecas, la ralentización y el estilado dan un aire de artificialidad que no tienen otros animes donde no se pretende ser realista.Sólo ver un vídeo tan corto como ese me incomoda y por alguna razón me pone de los nervios. Soy incapaz de ver esta serie, independientemente de la trama.¡Saludos!
pero cuando pienso k eres una persona, acojonas mas k la explicacion del Uncanney Valley ese
Cita de: erikfrost en Agosto 09, 2013, 11:31:22 am pero cuando pienso k eres una persona, acojonas mas k la explicacion del Uncanney Valley ese (click to show/hide)....¿Qué quieres decir con que soy una persona? (click to show/hide)Aprovecho para decir que el video de BlackDog ha sido muy interesante, y aprovecha para hablar de otro tema que me interesa; la disonancia cognitiva, que vendría a ser la sensación de incomodidad al mantener dos ideas opuestas y el auto-engaño del cerebro para justificar nuestro esfuerzo, acciones o suerte (así como explicación por encima).Como ejemplo clásico se pone la fábula del zorro que intenta alcanzar unas uvas en una viña, pero al ser incapaz de hacerlo, se convence de que las uvas no merecían la pena. También está presente en casos como un abogado que pretende demostrar la inocencia de su cliente a pesar de creer que es culpable, o que si una persona paga una entrada para ver una película mala le va a gustar más que a una persona que la vea gratis por tal de justificar el gasto económico. Por no decir de los famosos experimentos de Milgram y la prisión de Standford.Aprovecho para recomendar de nuevo Spec Ops: The Line, un juego que te hace creer que es un shooter convencional durante un par de horas, pero luego se las apaña para hacer pasar por la disonancia cognitiva tanto al personaje principal por motivos de trama como al propio jugador, que mientras juega tiene la incómoda sensación de que hay algo que va terriblemente mal.Y dicho esto, aprovecho para preguntar...¿A que cosas le tenéis miedo?En el video de Black Dog sale una lista de los miedos más comunes, y he podido reconocer tres.Para películas y juegos y otros productos audiovisuales muy raramente tengo miedo, normalmente no pasa de la tensión en el mejor de los casos, y tampoco soy especialmente supersticioso, pero si que hay cosas que me pueden.Antes creía que me daba miedo la oscuridad, pero con el tiempo me di cuenta de que lo que en realidad me daba miedo era no la oscuridad, si no aquello que mora en ella. Y no los monstruos y fantasmas; mi mentalidad más bien científica y escéptica me impedía creen en esas cosas. Me refiero a las personas de la noche; criminales, macarras, asesinos y gente malintencionada en general. Sé que es un tópico super visto, pero el ser humano es la cosa mas peligrosa que existe, te lo puede quitar todo fácilmente, y por eso mi miedo principal es ese; una persona que quiere hacer daño y tiene los medios para llevarlo a cabo.So...se podría decir que no tengo tanto miedo a la oscuridad como a los criminales.Ahora que me hago viejo también me empieza a aparecer el miedo al fracaso, pero ahí ya no me extiendo :P¡Contemos nuestros miedos y historias de terror alrededor de la fogata! xP¡Saludos!
Dios, yo no pagaría esa cantidad por ningún juego. xDD
Pues qué quieres que te diga, creo que sales ganando con el pack ese :PEl viaje al espacio ya vale un cuarto de millón.La suite es en el hotel más lujoso del mundo (7 estrellas) y es una semana entera en la suite, que incluye piscina, jacuzzi, cine privado, ascensores privados, un grupo de criados privados en cada piso...La última vez que miré estaba valorada en 137.700$ por noche, que ya de por si en una semana casi tocan el millón.Y eso son las cosas mas baratas. Queda otra semana en un hotel, dos coches, dos vuelos en primera clase...So yeah, probablemente se lo han organizado como una oficina de turismo y han montado un pack que de algún modo les ha salido barato. Es una chuchería para ricos, el juego es una excusa :P¡Saludos!